Es un método que no requiere de cirugía ni de anestesia general, esto permite que el paciente puede marcharse a su casa tras el procedimiento. El Balón Intragástrico se encuentra indicado para personas con un sobrepeso promedio de 10 a 15 kilos. El método Balon Intragástrico consiste en la colocación mediante vía endoscopia, de un balón de silicona que luego se llena con solución salina.  El Balón Intragástrico genera una sensación de saciedad o pérdida del apetito.

Se trata de un sistema que debe ser retirado a los 6 meses de colocación. Es importante recomendar que una vez retirado, el paciente continúe con una dieta hipocalórica que le impida aumentar de peso nuevamente. La pérdida del sobrepeso en promedio es del 25 al 40 % en los seis meses de tratamiento, siempre y cuando se acompañe de un equipo multidisciplinario (el resultado puede variar entre cada paciente). Como tal, es un sistema diseñado para facilitar el cumplimiento de una dieta supervisada y de un programa de modificación de la conducta alimenticia y del estilo de vida, pues el Balón Intragástrico por sí solo no producirá los resultados deseados.

 

DR. DIEGO CAMPO

Especialista en cirugía laparoscópica avanzada , endoscopia digestiva y enfermedades del tracto digestivo. Clínica Palma Real, Unidad de Endoscopia Digestiva.

Especialista Cirugía General con entrenamiento en cirugía laparoscópica avanzada de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Testimonios

Separa Fácilmente tu Consulta A un Clic de Distancia

Llámanos o Escríbenos para Agendar la Cita Haciendo Clic Aquí: